Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...

Día de San Valentín


Con motivo del día de San Valentín, promovimos desde la clase de Religión, la semana del Amor, de la Amistad y la Amabilidad.
En todos los cursos hablamos de San Valentín y dimos algunas citas de su biografía. Los alumnos y alumnas de 3º y 4º en su rincón de los Santos copiaron algo de su vida y colorearon un dibujo.
La actividad principal consistió en realizar una caja a modo de buzones para cada uno de los cursos de primaria y durante esa semana, se invitaba a los alumnos a escribir mensajes amables a cualquier otro alumno o alumna de su clase o de otras clases. Para que nadie se quedara sin mensaje invitamos a todos a realizar al menos un mensaje para cada compañero y compañera de su clase. Le facilitamos algunos modelos de cartas con mensajes en inglés como You are my Valentine, Best Friends,....
A propuesta de los alumnos hicimos dos buzones más uno para los niños y niñas de infantil y otro para profesores y profesoras.
El viernes a última hora los alumnos y alumnas de 4º, hicieron de carteros y llevaron las cartas a sus destinatarios. La actividad gustó tanto que ampliamos a todo el colegio, no solo a los alumnos de religión y trasladamos los buzones de la puerta de la clase de religión al hall de entrada principal del colegio.
SAN VALENTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario