Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...

Confiamos en Dios

En 6º hemos empezado este tema. Cuando nos encontramos en situaciones que no somos capaces de controlar es bueno poder acudir a Dios. Él nos guía para poder ser felices. En la Biblia encontramos muchos consejos en los libros sapienciales. La sabiduría es imprescindible para tomar decisiones acertadas y por ello la educación es fundamental. En algunos países este derecho no está al alcance de muchas personas, por eso conocemos la historia de Malala, que inició una reivindicación con tan solo 11 años, sufriendo un atentado a los 15.

Las palabras de Malala desprenden sabiduría, algunas de sus frases más significativas son:

“Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”. Alba

 “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”. Hugo Moreno

“Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional”. 

“Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños”. 

“La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano”. 

“Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz". 

"El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores”. Juanma

 “Tomemos nuestros libros y lápices, éstos son las armas más poderosas”. Fran

“La mejor manera de luchar contra el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación”. María

“Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización. Hugo N

"Los terroristas pensaban que podían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida "·

"La debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron". Estrella

"La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa". Eva

"Ni siquiera odio al talibán que me disparó. Incluso si tuviese un arma en la mano y se pusiera delante de mi, yo no le dispararía". 

"Hagamos ahora nuestro futuro y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana". Carmen

"Lo único que quiero es educación y no le tengo miedo a nadie". Paula


No hay comentarios:

Publicar un comentario