Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...

PASCUA

QUERIDAS FAMILIAS, YA ESTAMOS EN PASCUA, EL TIEMPO EN EL QUE CELEBRAMOS LAS RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, Y QUEREMOS DESEAROS

Es la fiesta más importante de los cristianos, más aún que la Navidad. 
¡JESÚS VIVE! HA RESUCITADO.

 El tiempo de Pascua son los cincuenta días que van desde el domingo de resurrección hasta el domingo de Pentecostés y han de ser celebrados con alegría y exultación, como si se tratara de un solo y único día festivo; 
más aun, como un "gran domingo". 
Como siempre, estamos trabajando en clase este tiempo litúrgico:
En el primer ciclo de Primaria, hemos realizados trabajos con motivos de Pascua para desear Feliz Pascua a las familias. Todos las clases las hemos empezado cantando, como señal de la alegría que sentimos por la Resurrección.
Los alumnos de infantil han realizado un angelito para anunciar en sus casas que Jesús ha resucitado y una cesta con el mensaje Feliz Pascua.

pASCUA INFANTIL
En el primer ciclo los de 1º han llevado una felicitación a sus familias y los de 2º han realizado una felicitación para el resto de compañeros del cole, una para cada clase y luego las han repartido ellos mismos.
PASCUA
En el segundo y tercer ciclo, hemos trabajado en el cuaderno con actividades que nos han permitido conocer mejor este tiempo.

También como cada curso hemos entrado en el blog para jugar a los divertidos juegos que hay en él, sobre este tiempo.
(pinchad en la imagen y podréis acceder a la entrada que los contiene)

No hay comentarios:

Publicar un comentario