Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...


TEMA7 NOS TRAES ESPERANZA
FICHAS DE SEMANA SANTA Y PASCUA
TEMA 3. Respeto las religiones

TEMA 1. La religión y la ciencia

Tema 0. El Año Litúrgico

----------------------------------------------------------
Pentecostés
El Espíritu Santo nos ofrece sus dones y la relación con el nos da nueve frutos. En la siguiente actividad interactiva podemos diferenciarlos.
(pincha la imagen)



María, Madre
 En primer lugar tengo que felicicitar a Fran, Eva, Juanma, Alba, Hugo Moreno, Hugo Nieto, Paula que están trabajando muy bien y me han hecho llegar sus tareas. Os animo al resto a que también lo hagáis. Servirá para vuestra nota del tercer trimestre y final.

Esta semana os propongo una actividad interactiva de atención. Pinchad en la imagen. 
 Primero tendrás que leer el texto que cuenta como se apareció la advocación de la Virgen, después tendrás que escuchar con atención el audio para saber cúal es la característica de cada una, y en la siguiente diapositiva verás su imagen para que la puedas identificar. A continuación hay una pregunta por cada una de las advocaciones.
Preguntas
  • Nombre del sacerdote español al que se apareció la Virgen del Rosario.
  • ¿De quién es patrona la Virgen de Lourdes?
  • ¿Qué le ordenó la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego para darle una prueba a su obispo?
  • ¿Qué lleva en su mano derecha la Virgen de Montserrat?
  • ¿Qué lleva la Virgen María de la Merced en su mano izquierda?
  • ¿De qué ciudad española es la actual patrona la Virgen María Peregrina?
  • ¿Qué proyectan las manos de la Virgen de la Medalla Milagrosa?
  • ¿De quién es patrona la Virgen María del Carmen?
  • ¿Qué lleva en su espalda la Virgen María de Luján?
  • ¿Dónde se encontraron dos pastores, en 1392, una estatua de la Virgen María de la Candelaria?
Contéstalas y envíame las respuestas a reliadolfo@gmail.com

 Nombres de María
Vamos a conocer mejor uno de los nombres de María
Nuestra Señora del Rosario
Ya sabéis hacer la actividad y me mandáis una foto
reliadolfo@gmail.com 
Servirá para tu nota
Enhorabuena a Fran, Juanma, Alba, Hugo Moreno, Hugo Nieto, Paula, que han realizado muy bien las actividades la semana pasada, espero las vuestras.

Mes de María
Espero que estéis todos bien. 
Durante este mes vamos a conocer más a un personaje, pinchad en el cartel, encontraréis algunas pistas, a ver si sabéis de quién se trata. 
¿Lo habéis acertado?


Para conocer más sobre Ella os dejo algunos datos de su biografía.

Sus padres se llamaban Joaquín y Ana,con ellos vivía en Nazaret y se desposó con un joven llamado José para formar una familia. Era una buena judía que mantenía un diálogo con Dios a través de la oración y celebraba las fiestas judías como la de la PascuaYhavhe que era como llamaban a Dios en el Antiguo Testamento, la eligió para ser la madre de su Hijo, Jesús y envió al arcángel Gabriel para anunciárselo, también le dijo que su prima Isabel y su esposo Zacarías,estaban esperando un hijo, y ella fue a visitarla, a ese acontecimiento se le llama, la Visitación. Al encontrarse, María hizo una preciosa oración llamada el Magnificat. El hijo de ambos sería Juan que bautizó a Jesús con agua en el río Jordán. María tuvo que viajar con José a un pueblo llamado Belén donde nació. A los ocho días, María y José presentaron a su hijo en el templo y un anciano llamado Simeón lo cogió en brazos y predijo su misión. María siempre estuvo al lado de su hijo, al que llamarían Cristo (Xto), como por ejemplo en su primer milagro en la boda de Canaan, hasta su muerte en la Cruz.Toda su vida está contada en los evangelios, sobre todo por Lucas, el evangelista de la infancia.
Los cristianos la tenemos como madre, la adoramos, rezamos oraciones como el Rosario y celebramos fiestas en su honor como la de la Inmaculada, el 8 de diciembre.

Después de leerlos a ver si eres capaz de realizar este pasapalabra. Cuidado que hay tiempo límite. Si no puedes a la primera, inténtalo hasta conseguirlo y haz una foto con todas las letras en verde, envíala con tu nombre a:
reliadolfo@gmail.com 
Servirá para tu nota

Día de la Madre

Os dejo algunas ideas sencillas que podéis realizar para tener un detalle con las mamás, abuelas, tías, o con cualquier mujer que os cuide y os demuestre su amor, este próximo domingo en el que celebramos el Día de la Madre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario