Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...


Hola, soy la vela Manuela, aunque mi verdadero nombre es Enmanuela, porque llevo en mi regazo al Enmanuel, LUZ para todas las personas de buena voluntad, alegría para los corazones sedientos de amor y de paz.. Soy la vela más grande del mundo, porque Jesús, el Mesías, está en mis brazos y eso ¡no se puede aguantar! ¡Soy tan feliz! ¡Te invito a que transmitas con alegría inmensa el Nacimiento del Señor! De parte de la Seño de Reli que se llama como yo  ¡FELIZ NAVIDAD!

3º Domingo Velón Candelón

Hola, soy el velón Candelón, primo hermano de Candela y de Candelilla. Estoy muy contento, porque el tercer domingo de adviento es el de la alegría. Vengo con mi super-brújula a enseñaros cómo podemos llegar a Belén. He navegado por muchos mares. Al final me he dado cuenta de que para que nazca Jesús en mi corazón he de escuchar con atención la Palabra de Dios. Y además he de cambiar algunas cosas que no están bien. Juan el Bautista es para mí un modelo muy importante. Te invito a que busques conmigo a Jesús. ¿Te apuntas?

4º Domingo Vela Candelita


Hola, soy Candelita, la hermana de Candelón. Soy muy pequeñita y pronto desapareceré, porque la gran LUZ del Nacimiento está ya muy próxima. No destaco mucho, pero soy especialista en escuchar y acogerla BuenaNoticia.Mi corazón está abierto, como el de María, ala Palabra de Dios. En estos días tan cercanos a la Natividad de Jesús me preparo con la oración y atendiendo a las personas que me necesitan. Te invito a que acojas en tu corazón al Niño que viene. ¿Estás dispuesto?

1º Domingo Vela Candela



“Hola, soy la vela Candela. Mi misión es la de ser luz en este tiempo de Adviento. Además quiero invitaros a que despertéis del sueño en el que estáis envueltos. Quizá sea sueño de ganas de tener, o de pasarlo bien únicamente, o de no hacer nada. Estad atentos porque se acerca la venida del Mesías. Yo con mi super-reloj os quiero despertar. Estad muy atentos a la Palabra, que nos va a ayudar a no estar con legañas, sino a estar bien despiertos para descubrir a Jesús en cada hermano”.