Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...

Actividades de Adviento

Por fín llegó el frío, ya hay polvorones y mantecados en las tiendas, las luces están puestas aunque todavía no se hayan encendido, y en el cole ya se escucha el ensayo de los villancicos. Pero todo eso, ¿por qué?
Muchos de vosotros rápido me contestaríais porque llega Navidad. Nosotros los cristianos, como os digo a todos en la clase, no podemos olvidarnos de que esta fiesta que celebra todo el mundo, es nuestra. El motivo de esta fiesta es que hace muchos años Dios quiso que lo sintieramos más próximo, más cercano y por es Dios se hizo hombre.
Por eso antes de que llegue Navidad, los crisitanos nos preparamos para la llegada de Jesús, y a ese tiempo le llamamos ADVIENTO.
Además para sentir más ese tiempo hemos elegido un símbolo LA CORONA DE ADVIENTO, durante este tiempo os voy a presentar a mis amigas las velas de la corona, son muy simpáticas y cada una tiene un mensaje para vosotros.
Aquí tenéis a la primera, se llama la Vela CANDELA.
“Hola, soy la vela Candela. Mi misión es la de ser luz en este tiempo de Adviento. Además quiero invitaros a que despertéis del sueño en el que estáis envueltos. Quizá sea sueño de ganas de tener, o de pasarlo bien únicamente, o de no hacer nada. Estad atentos porque se acerca la venida del Mesías. Yo con mi super-reloj os quiero despertar. Estad muy atentos a la Palabra, que nos va a ayudar a no estar con legañas, sino a estar bien despiertos para descubrir a Jesús en cada hermano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario