Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.
ESTAMOS EN EL TIEMPO ...
Jesús, Dios y Hombre
Este tema es muy importante y muy bonito. A través de diferentes momentos de la vida de Jesús y con ayuda de los evangelios vamos a ver estas dos facetas de Jesús: La de un verdadero hombre, con todos los sentimientos de hombre y la de Dios, realizando signos que solo Dios podría hacer.
Jesús Hombre
Jesús fue un hombre como los demás, por eso los cristianos creemos que existió y fue un hombre extraordinario. Pasó la mayor parte de su vida creciendo y trabajando en Nazaret, una pequeña aldea de Palestina. A los 30 años dejó su casa y, después de ser bautizado por su primo Juan el Bautista, se retiró al desierto para meditar y comenzó su vida pública recorriendo pueblos y ciudades, hablando a la gente de cómo es Dios y cómo debían actuar para ser felices.
Vivió de forma austera y sencilla, con las costumbres judías. Conocía los libros de la Ley De Dios y lo que habían dicho los profetas, asistía los sábados a la sinagoga a orar, celebraba las principales fiestas judías como la Pascua, en el Templo de Jerusalén.
Era bondadoso y se compadecía de los que sufren. También era valiente y decía siempre lo que pensaba. Sintió dolor, murió en la cruz.
Los evangelios nos muestran distintas situaciones en las que Jesús vemos que era un hombre como los demás.
Lc 2, 6-7: "6. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del parto, 7. y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento."
Lc 2, 52:"Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres."
Lc 24, 42-43:"42. Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. 43. Lo tomó y comió delante de ellos."
Jn 11, 33-36:"33. Viéndola llorar Jesús y que también lloraban los judíos que la acompañaban, se conmovió interiormente, se turbó 34. y dijo: «¿Dónde lo habéis puesto?» Le responden: «Señor, ven y lo verás.» 35. Jesús se echó a llorar. 36. Los judíos entonces decían: «Mirad cómo le quería.»"
Jn 4, 6-7:"6. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta. 7. Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de beber.»"
Mc 14, 33-36:"33. Se llevó a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia. 34. Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.» 35. Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora. 36. Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»"
Jn19, 33-34:"Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, 34. sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua."
En el vídeo se recuerda el momento de la oración en el huerto de los olivos, pocos minutos antes de ser detenido, donde vemos su sentimiento de tristeza, de miedo y de duda como cualquier hombre y la tentación del demonio.
Jesús Dios
Pero además Jesús también era Dios. Su divinidad se fundamenta en su nacimiento excepcional, de María Virgen. Su conocimiento y relación con Dios. Sus palabras transformaban los corazones de las personas, perdonaba los pecados, curaba a los enfermos y resucitaba a muertos. Resucitó y está vivo.
Lc 1, 35:"El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios."
Mt 2, 11:"Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra."
Mt 3, 17:"Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»"
Mc 4, 39:"El, habiéndose despertado, habló al viento y dijo al mar: «¡Calla, enmudece!» El viento se calmó y sobrevino una gran calma."
Lc18, 43:"Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios."
Jn 11, 43-45:"43. Dicho esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal fuera!» 44. Y salió el muerto, atado de pies y manos con vendas y envuelto el rostro en un sudario. Jesús les dice: «Desatadlo y dejadle andar.» 45. Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en él."
Jn 20, 19-20:"19. Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» 20. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor."
Os dejo el episodio del superlibro de los milagros de Jesús, donde se refleja la personalidad divina de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario