Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...

Proyecto Pinocho

 Con motivo del comienzo del año nuevo y también como actividad del Día de la Paz, desde la clase de Religión hemos planteado una actividad basada en la película de Disney, Pinocho.

Comenzamos viendo la película de Pinocho. Para el aula de infantil y la mixta se proyectó la película antigua original de dibujos animados; para el resto de alumnado escogimos una versión más moderna de Disney pero donde la animación era más real y el personaje de Gepeto está interpretado por el actor Tom Hanks   Ver trailer.

En la misma sesión facilitamos al alumnado el dibujo de Pepito Grillo y de Pinocho, para que lo colorearán.

En una segunda sesión, realizamos una tertulia dialógica sobre la película en cada curso. El resultado ha sido espectacular, el alumnado destacó escenas y frases de la película, y poco a poco hemos ido descubriendo las emociones que les ha suscitado, así como los temas que se pueden tratar en el trasfondo de la película.

Hay que perseguir los sueños porque se pueden cumplir.

La sinceridad, la generosidad y la valentía son las tres cosas que nos hacen crecer como personas.

Cuando somos pequeños no sabemos distinguir entre el bien y el mal, a medida que maduramos y nos hacemos mayores vamos teniendo conciencia y somos capaces de elegir.

La familia es el bien más preciado.

Hay muchos tipos de familia, lo importante es el amor que reina entre sus miembros.

Todos tenemos derecho a una educación, las personas diferentes también.

Para terminar destacamos la misión de Pepito Grillo de cuidar de Pinocho, ayudándole a hacer buenas elecciones, advirtiéndole de los peligros, animándole en los momentos difíciles, ...

Se le propuso al alumnado convertirse en Pepito Grillo de un compañero o compañera, para ellos hicimos unos colgantes con los Pepitos que ellos habían coloreado. y después metimos en una caja todos los Pinochos de modo que cada uno sacó su Pinocho con la misión de cuidarlo de forma anónima. Nadie puede saber quién es su Pepito Grillo. A lo largo del resto del curso propondremos acciones puntuales para que los Pepitos tengan detalles con sus Pinochos.

Empezamos con el día de san Valentín, Día del Amor y la Amistad, cada Pepito dejará un mensaje cariñoso para su Pinocho.

Pinocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario