Este Blog se crea para ser punto de encuentro de todos mis alumnos y alumnas, así como de sus familias. Espero que sus contenidos os entretengan, diviertan y ayuden a disfrutar más con la Religión.

ESTAMOS EN EL TIEMPO ...

María, madre de Jesús

María era una joven judía que vivía en Nazaret. Era bondadosa y humilde. Estaba siempre alegre, cumplía con sus obligaciones y oraba al Señor. 
Dios la escogió de entre todas las mujeres para ser madre de Jesús. María confió en Dios y asumió el reto con valentía.
Es también nuestra madre, porque nos acompaña y nos cuida con ternura. Por eso, los cristianos nos ponemos bajo su protección y acudimos a ella en los momentos difíciles.
La oración preferida es el Ave María, aquí os dejo una breve explicación de sus partes. 

 

 

La Resurrección

 Al morir Jesús, depositaron su cuerpo en un sepulcro vacío que cerraron con una gran piedra. El domingo por la mañana, Varias mujeres se encontraron el sepulcro vacío: JESÚS HABÍA RESUCITADO. 

Se apareció a sus discípulos, sabía que necesitaban esperanza y fuerzas para seguir adelante y cambiar sus vidas. Se convirtieron en testigos de la Resurrección.

Los cristianos creemos que Jesús ha resucitado. Celebramos la resurrección cada vez que nos reunimos en la eucaristía. Transmitir nuestra alegría es el mejor testimonio que podemos dar los cristianos para celebrarla buena noticia.