Seguimos en el tiempo de Pascua, si queréis empezamos cantando y bailando.
Vamos a empezar a conocer LOS SACRAMENTOS
Los Sacramentos son momentos de encuentro con Jesús, donde se fortalece la Fe y recibimos la Gracia de Dios. Los recibimos a lo largo de nuestra vida.
En los sacramentos utilizamos ritos y signos que se pueden percibir por los sentidos. También hay participantes, ministro que es el que confiere o administra el sacramento y sujeto que es la persona que lo recibe.
Como hemos visto en el video, los sacramentos se dividen en varias clases:
BAUTISMO
Es el primer sacramento y por él quedamos limpios de todo pecado y entramos a formar parte de la familia de la Iglesia. Es un sacramento instituido directamente por Jesucristo. El mismo quiso que Juan lo bautizara en el río Jordán y luego envió a sus apóstoles a que bautizaran por todo el mundo.
El agua: Tiene un significado de limpieza y purificación.
El crisma: Es un aceite perfumado y consagrado con el que se unge la cabeza del bautizado.
El óleo de los catecúmenos: Simboliza la fuerza y el sacerdote hace una cruz en el pecho y otra en la espalda del bautizado.
La vela: Representa el compromiso de encontrar la luz de la fe y ser luz para el mundo a través de sus obras y sus acciones. Cuando es un niño o niña la encienden el padre o el padrino del Cirio Pascual.
La vestidura blanca: Expresa la pureza y el cambio que se produce en el bautizado.
Ministro
Puede ser el sacerdote o un diácono y en caso de necesidad cualquier persona.
Sujeto
La persona que se bautiza
Padrinos
Se comprometen a acompañar al sujeto en su camino de fe.
Padres
Si es un menor toman la decisión por él o ella, que luego deberá ratificar cuando sea más mayor a través del sacramento de la confirmación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario