¿Qué dice la canción?
Es tiempo de cambiar. Mañana es miércoles, un miércoles muy especial, Miércoles de Ceniza. Comienza un tiempo para cambiar, la Cuaresma.
Es el tiempo de preparación para la Pascua. Igual que la Navidad tenía su tiempo de preparación, que era.....el Adviento y duraba cuatro semanas y nos íbamos poniendo adornos hasta la Navidad. Ahora durante la Cuaresma vamos a quitar, quitar todo aquello que no está bien en nuestra vida. Vamos a cambiar el odio por amor, como dice la canción.
La Cuaresma dura cuarenta días, en recuerdo de los cuarenta días que Jesús estuvo en el desierto rezando y ayunando para prepararse para empezar a hablar De Dios y de su Reino.
Su símbolo es la ceniza, para significar que queremos destruir todo lo malo que hay en nuestra vida. La ceniza se obtiene de quemar los ramos y las palmas del domingo de ramos del año anterior.
Su color el morado.
Empieza siempre en miércoles y se llama Miércoles de Ceniza porque se hace una ceremonia en la que el sacerdote hace una cruz con la ceniza en la frente de los cristianos que participan en la celebración, para invitarnos a arrepentirnos y nos recuerda que algún día todos moriremos diciendo: "Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario