El precioso tiempo de Navidad que hemos pasado, terminó el domingo. La Navidad termina el domingo después a la fiesta de Epifanía (Reyes Magos). Por eso este año terminó el domingo pasado, día 7. Ese domingo recordamos el bautizo de Jesús. Pasamos de ver a Jesús Niño recién nacido, adorado por los pastores y los Reyes a verlo ya de adulto, en el momento en el que ha decidido dejar su vida anónima junto a su madre en Nazaret.
A la familia que forman Jesús junto a María y José la llamamos SAGRADA FAMILIA.
Hay numerosos artistas que han plasmado esta familia en sus obras, por ejemplo este cuadro de Bartolomé Esteban Murillo, llamado La Sagrada Familia del pajarito.
¿Sabéis porque tiene este nombre, fijaos bien en la imagen?
También un ángel avisa a María y José de las intenciones de Herodes de eliminar a Jesús y entonces huyen a Egipto, hasta que se enteran de la muerte de éste y entonces volverán a Nazaret. Allí Jesús viviría una vida sencilla junto a sus padres y se nos cuenta que como todo buen judío fue a Jerusalén con su familia a celebrar la fiesta de la Pascua, cuando tenía doce años, y sus padres lo perdieron y estaba hablando en el templo con los sacerdotes.
A ver qué hemos aprendido
No hay comentarios:
Publicar un comentario